Tras las acusaciones del oficialismo hacia el gobierno de Kicillof por los incidentes ocurridos este miércoles en la caravana de La Libertad Avanza, el ministro de Seguridad de la Provincia defendió el accionar de la Policía bonaerense. Javier Alonso aseguró que Milei y Espert "fueron a provocar" a Lomas de Zamora, donde las encuestas no son favorables al presidente.
"Cada vez que el presidente pisa un terreno, Casa Militar se ocupa de la seguridad del presidente", explicó Alonso en el streaming Uno Tres Cinco. Y agregó: "A nosotros nos pidieron 12 motos bitripuladas que se ocuparon de abrir la caravana del presidente desde que entró a la Provincia hasta el lugar del acto, y esas motos lo sacaron al presidente desde el acto hasta que salió de la provincia de Buenos Aires".
Respecto de la responsabilidad provincial en el operativo, el ministro contó: "Nos pidieron cuatro unidades antidisturbios, que estuvieron paradas dos en una esquina y dos en otra esquina, había muchísimo personal de seguridad. Los dos detenidos fueron detenidos por la policía de la Provincia, amén de que había un escuadrón de cien gendarmes antidisturbios que estaba conteniendo a miles de personas en la Plaza de Lomas para repudiar la presencia del presidente, y había unidades antidisturbios de la Policía Federal. Todo eso estaba presente en un operativo que no condujimos nosotros. Nosotros formamos una fuerza conjunta y la dirige Casa Militar".
"Espert generó violencia"
En plena campaña rumbo al 7 de septiembre, y con la tropa libertaria recorriendo la provincia de Buenos Aires, el ministro de Seguridad recordó un detalle del acto del pasado lunes en la Cuarta Sección: "Uno piensa en lo que pasó en Junín hace poquito. La falta de respeto del candidato José Luis Espert, que se acercó a provocar a la militancia que fue a manifestarse, eso también generó más violencia", criticó.
Finalmente, el funcionario bonaerense afirmó que "hicieron un acto que sabíamos todos que no iba a ser bienvenido en ese lugar. Todo fue una provocación que busca tapar estos audios que hablan de un problema de corrupción que el Gobierno tiene que explicar", disparó, haciendo mención al escándalo por coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad.