En medio de una jornada electoral clave para la Ciudad de Buenos Aires, pero que también se mira con atención en la provincia de Buenos Aires, el Gobierno Nacional lanzó una campaña para combatir el ausentismo en las urnas. Un sugestivo SMS invitaba a los porteños a "levantar el culo del sillón" e ir a votar.
"Levanta el culo del sillón, anda a votar", reza el escueto mensaje de texto que cientos de usuarios porteños compartieron en las redes sociales. No sólo el vocabulario utilizado llamó la atención de los vecinos, sino que el SMS además afirmaba que "el país te necesita". Las burlas no tardaron en llegar, recordando que lo que se elige este domingo 18 en CABA son legisladores locales, el equivalente a los concejales en cada uno de los municipios.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PonzistaAnti/status/1924177415288525086&partner=&hide_thread=false
Con poca participación, se votó en CABA
Más de 2,5 millones de electores porteños estuvieron habilitados hoy para renovar 30 de los 60 escaños de la Legislatura de CABA, en una elección clave que no solo definirá la configuración política de la ciudad para los próximos cuatro años, también medirá las fuerzas de líderes con proyección nacional.
En estas elecciones legislativas, se renovará la mitad de la Legislatura porteña, cuyos legisladores asumirán el 10 de diciembre y tendrán un mandato de cuatro años.