Mauricio Macri realizó un posteo en sus redes sociales, en el cual dio detalles sobre el encuentro que tuvo este viernes con el presidente Javier Milei en la Quinta de Olivos, reactivando el vínculo entre ambos líderes luego de casi un año sin contacto.
El expresidente expresó este sábado en su cuenta de X que confía en que el Gobierno nacional “iniciará una etapa de cambios” luego de las elecciones legislativas del 26 de octubre. Macri calificó la reunión como “muy buena” y llamó a consolidar una alianza entre “todos los que queremos un cambio”, con el objetivo de impulsar desde el Congreso reformas estructurales.
Además, aseguró que el país tiene “enormes posibilidades de crecimiento”, pero advirtió que se necesitan “cambios importantes” y una agenda realista con metas concretas. El encuentro también contó con la presencia de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y Guillermo Francos, jefe de Gabinete.
Macri busca fortalecer su rol político
El mensaje de Macri llega en un momento político sensible para el oficialismo, marcado por el escándalo que involucra a José Luis Espert, candidato a diputado por La Libertad Avanza, en una causa judicial por presuntos vínculos con el narcotráfico.
Desde el entorno presidencial aseguran que el objetivo de la cumbre fue comenzar a construir los consensos necesarios para avanzar, luego de los comicios, con las reformas estructurales que plantea el oficialismo. La prioridad es garantizar apoyo legislativo en el Congreso de la Nación.