Esta tarde, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, se expresó públicamente sobre la posibilidad de que se concrete una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza y pidió bajar las ansiedades. Sin embargo, no se mostró cerrado ante la posibilidad que podría derivar en un resultado adverso para el peronismo en las próximas legislativas.
Vale recordar que hace unos pocos días atrás, el vocero presidencial Manuel Adorni subió una foto a su cuenta de X en donde se pudo ver a Cristian Ritondo y Diego Santilli reunido con Javier Milei, su hermana Karina y otros referentes del partido libertario.
En ese aspecto, el titular del PRO, Mauricio Macri, se mostró hoy de acuerdo con la posibilidad de que se dé una alianza para competir en la provincia de Buenos Aires, aunque remarcó que “no hay nada concreto” todavía.
“Estamos concentrados en erradicar el populismo de nuestro país y la provincia de Buenos Aires se lleva todas las miradas. Para conseguirlo avanzamos en trabajar en conjunto a fin de integrar nuestras propuestas y darles a los bonaerenses un futuro mejor”, fue la frase que escribió Adorni en su publicación con la foto.
Ahora falta esperar a los próximos días para conocer si habrá novedades sobre esta posible alianza con la vienen especulando hace semanas.
“Hay un entendimiento entre dirigentes”
Quien habló hace unos días respecto de esto fue el titular de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, quien señaló: “No es una alianza en términos de reparto de cargos o estructuras partidarias, sino una coordinación entre dirigentes que comparten una misma visión sobre la necesidad de terminar con el populismo en la provincia de Buenos Aires”.