El presidente Javier Milei confirmó que se vienen cambios en su Gabinete nacional después de las elecciones legislativas del 26 de octubre. Las definiciones se dieron luego de un encuentro reservado con Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, donde se abordaron los problemas de funcionamiento dentro del Gobierno y la necesidad de ajustar piezas.
“Hay lugares que claramente podrían funcionar mejor”, admitió Milei en una entrevista televisiva y adelantó que se viene un reacomodamiento interno. Según relató el mandatario, Macri no solo llevó su respaldo político, sino también sugerencias concretas para mejorar la gestión.
“Voy a rearmar el equipo para poder llevar adelante las reformas que necesita la Argentina”, aseguró Milei, en un gesto que deja en claro que el libertario empieza a abrir el juego a figuras del PRO.
“Voy a tomar de la mejor de las maneras las sugerencias que me haga el presidente Macri, para que esas áreas que tendrían que estar funcionando de una manera y que no funcionan, que empiecen a funcionar como corresponde”, sumó.
Los cambios obligados de Milei
Si bien no brindó mayores precisiones, cabe recordar que el gabinete libertario va a sufrir tres cambios obligados el 10 de diciembre. Esto se debe a que el ministro de Defensa, Luis Petri; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el vocero presidencial Manuel Adorni, van a asumir un rol legislativo que les impedirá continuar en el Poder Ejecutivo.
Cabe recordar que la reunión, en la que también participaron la Secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, también sirvió para limar asperezas entre ambos líderes tras las tensiones surgidas durante el cierre de listas para las legislativas del año próximo.