Si bien desde la Oficina del Presidente no dieron mayores precisiones sobre la presencia de Javier Milei en Bahía Blanca, sí aseguraron que el primer mandatario no viajará a Mendoza, donde tenía previsto participar de la Fiesta de la Vendimia. En representación del Gobierno nacional viajaron la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y su par de Defensa Luis Petri.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PatoBullrich/status/1898109230202470642&partner=&hide_thread=false
Según datos del Ministerio de Defensa argentino, unos 120 efectivos de las Fuerzas Armadas se encuentran en el sur de la provincia de Buenos Aires. Cuentan con cinco camiones, diez botes militares, cuatro camiones de transporte, cinco vehículos anfibios.
Entre los equipos pesados, el Gobierno nacional envió un hospital de campaña con capacidad para 100 personas y una columna con maquinaria pesada, que permita remover escombros y atravesar las calles.
Nación y Provincia coordinan esfuerzos en Bahía Blanca
Como anticipó El Editor Platense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires viajó hasta Bahía Blanca encabezando el Comité de Defensa Interministerial. En un mensaje que difundió en sus redes sociales, Kicillof subrayó que están "coordinando esfuerzos con el Gobierno nacional, el municipio y los intendentes de la región para brindar apoyo y asistencia" a las víctimas del temporal.
La última vez que ambos gobiernos trabajaron juntos, fue el 17 de diciembre de 2023, cuando a una semana de haber asumido, Kicillof y Milei se encontraron también en Bahía Blanca, y también por una tragedia climática: el temporal de ese fin de año dejó 13 víctimas fatales.