Después de los enfrentamientos registrados en la ciudad de Santa Fe, por los cuales tres personas fueron detenidas, Javier Milei decidió suspender su actividad pública en dicha provincia y se trasladó a Entre Ríos para continuar con su agenda de campaña.
El presidente fue recibido por el gobernador Rogelio Frigerio, en el marco de un encuentro institucional que también tuvo tono político. Además, el jefe de Estado tiene previsto participar de un acto con militantes libertarios a las 18 en la costanera de Paraná, bajo el lema: “La Libertad Avanza o Argentina retrocede”.
Previo a su llegada, Milei visitó la provincia de Santa Fe y se reunió con el candidato a diputado nacional, Agustín Pellegrini. Allí, el mandatario tenía prevista una caminata por la peatonal San Martín, pero la actividad se suspendió por los enfrentamientos entre libertarios y manifestantes de izquierda. La Policía Federal detuvo al menos a tres personas.
Macri opinó sobre su encuentro con Javier Milei
Mauricio Macri realizó un posteo en sus redes sociales, en el cual dio detalles sobre el encuentro que tuvo este viernes con el presidente Javier Milei en la Quinta de Olivos, reactivando el vínculo entre ambos líderes luego de casi un año sin contacto.
El expresidente expresó este sábado en su cuenta de X que confía en que el Gobierno nacional “iniciará una etapa de cambios” luego de las elecciones legislativas del 26 de octubre. Macri calificó la reunión como “muy buena” y llamó a consolidar una alianza entre “todos los que queremos un cambio”, con el objetivo de impulsar desde el Congreso reformas estructurales.
Además, aseguró que el país tiene “enormes posibilidades de crecimiento”, pero advirtió que se necesitan “cambios importantes” y una agenda realista con metas concretas. El encuentro también contó con la presencia de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y Guillermo Francos, jefe de Gabinete.