Al cumplirse 20 horas del comienzo de las acciones sindicales promovidas por la CGT, que comenzaron en el mediodía del miércoles y que continúan con el paro general que comenzó a las 00:00 hs de este jueves, la dirigencia de la central obrera aseguró en conferencia de prensa que la medida de fuerza “fue un éxito rotundo”.
“En nombre de todo el Consejo Directivo quiero mandarle una felicitación a todas las trabajadoras y todos los trabajadores, que el día de hoy mostraron firmemente la decisión de parar sus actividades para demostrar una vez más que el movimiento obrero lleva adelante una agenda clara y concreta para que se cambien las políticas de ingresos que está teniendo nuestro país, encargadas por el Gobierno en presión hacia todos los sectores de la actividad económica de nuestro país”, expresó ante los medio uno de los tres secretarios generales, Héctor Daer.
En este sentido, Daer denunció “la gravedad del ajuste que está recayendo sobre las economías regionales, sobre la obra pública, sobre las provincias, pero por sobre todas las cosas, contra los jubilados y los pensionados”, sostuvo.
Flanqueado por los dirigentes Carlos Acuña y Octavio Argüello, Daer volvió a felicitar “a todos los trabajadores que tomaron la decisión de acompañar claramente a la Confederación General del Trabajo en el llamado a la huelga”. También extendió el saludo “a todas las organizaciones que en el día de ayer concurrieron a la Plaza de los dos Congresos armando una marcha multitudinaria en apoyo a un reclamo justo que tiene que ver con una actualización de los haberes de los jubilados” y recordó que ese reclamo también fue parte de la jornada de 36 horas de acción sindical convocada por la CGT.
Vaca Muerta, símbolo del éxito del paro general
Frente a este escenario, el referente del gremio de Sanidad destacó el éxito de la medida de fuerza, “tanto en la movilización de ayer como en el paro en todos los sectores industriales, en todo el transporte, en todos los servicios, en todos los sectores que mueven el proceso económico de nuestro país”. En este sentido, Daer comentó que “lo más claro estuvo en que hoy, el principal emprendimiento estratégico de la Argentina en el día de hoy está parado, que es Vaca Muerta”.
“Entonces, para esta Confederación General del Trabajo, fue un éxito rotundo”, cerró el dirigente gremial, antes de darle paso a las preguntas de los periodistas presentes en el Salón Felipe Vallese de la sede de la CGT.