Persiste el pesar en la política platense tras confirmarse el fallecimiento del intendente de Berazategui Juan José Mussi, quien se encontraba en funciones dentro del cargo hasta 2027 y a su vez es recordado en la Provincia de Buenos Aires y la política platense como un referente histórico del Partido Justicialista.
El primero de los políticos en brindar sus palabras de duelo fue el intendente de La Plata, Julio Alak. El jefe comunal de nuestra ciudad no dudó en expresar su dolor tras enterarse de la noticia. "Juan José querido, partiste a la inmortalidad dejándonos un inmenso ejemplo de militancia al servicio del Pueblo y de la Patria. Tu honestidad moral, lucidez política, compromiso con los más necesitados, valentía y enorme representatividad política son valores que deben guiarnos a todos en nuestra lucha por una Patria Libre, Justa y Soberana. Gracias Juan José querido. Fuiste un ejemplo para todos y vivirás siempre en nuestros corazones. Que Dios, Perón y Evita te tengan siempre en la gloria", publicó en la red social Twitter.
Tras ello el siguiente en manifestarse fue el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. "Con muchísima tristeza despedimos al querido Juan José Mussi. Un militante incansable, referente histórico del peronismo y sobre todo un compañero ejemplar, solidario y comprometido con los derechos de nuestro pueblo. Un abrazo a sus familiares y amigos y a todos los vecinos de Berazategui. Lo vamos a extrañar", publicó en la red social ahora llamada X.
El Partido Justicialista local de luto
Por último en lo que respecta al ámbito local, Mario Secco expresó su pesar por la partida del intendente de Berazategui. "Con mucho dolor despido al querido compañero Juan José Mussi, Intendente de Berazategui y militante peronista de toda la vida. Su vocación de servicio y su permanente compromiso con su pueblo quedarán en la historia. Mis condolencias para sus familiares, amigos y vecinos de su querido Berazategui", concluyó el jefe comunal de Ensenada.
Vale destacar que en su trayectoria no solo se basó en la intendencia de Berazategui, Mussi fue Ministro de salud bonaerense en 1994 hasta el año 2003. En el año 2010 fue convocado por Cristina Fernández de Kirchner para ocupar la Secretaría de Ambiente de la Nación, una de las primeras actividades fue la limpieza del Riachuelo y desocupar terrenos en sus orillas. Llevó adelante el Inventario Nacional de Glaciares, actualmente se estaba desempeñando como intendente de tras ser electo por sexta vez en el cargo.