El Partido Justicialista (PJ) volvió a reunirse esta tarde, por segundo día consecutivo, para discutir un futuro plan de acción y una estrategia luego de la condena y la inhabilitación para ejercer cargos públicos para la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
La misma se lleva a cabo en la sede del PJ, ubicada en calle Matheu al 130, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y algunos de los grandes referentes que se hicieron presentes fueron: Máximo Kirchner, Sergio Massa, Juan Grabois, Guillermo Moreno y varios representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT).
El gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, legisladores como el Jefe de Bloque, José Mayans y dirigentes como Malena Galmarini, Diego Giuliano, Cecilia Moreau y Alejandro "Topo" Rodríguez, además de otros exfuncionarios y referentes de todo el campo peronista, también asistieron al encuentro.
Kicillof, el gran ausente en la reunión del PJ
Durante la tarde del jueves surgieron los primeros rumores sobre la asistencia o no de Axel Kicillof a la cumbre del Partido Justicialista. Finalmente se supo que fue llamado por José Mayans, pero para anunciarle un próximo encuentro, que será entre gobernadores.
Asimismo, Mayans adelantó que "vamos a analizar el fallo y las acciones a seguir en todo el país", además de repetir el desacuerdo "total" del espacio con la sentencia de la Corte Suprema que deja fuera de competencia electoral a Cristina Kirchner.