Elecciones 2025.

"Radicales, no rehenes", la definición de la Juventud de la UCR bonaerense

Antonela Ciparelli Moreno, la presidenta de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires, analizó la actualidad de la UCR y pidió ser alternativa

3 de junio de 2025 - 19:30

“La UCR tiene hoy una oportunidad histórica: convertirse en la alternativa transformadora y moderna que la Argentina necesita. Lejos de los populismos -sean de derecha o de izquierda- que representan dos caras de una misma moneda, el radicalismo puede y debe ofrecer un camino distinto”, sostuvo la dirigente de 30 años, oriunda de Bragado.

Por otra parte, Ciparelli cargó contra la propia dirigencia del partido centenario, asegurando que “algunos sectores del partido intentan arrastrarnos hacia pactos con el mismo conservadurismo autoritario contra el que nacimos como fuerza política”, desterrando cualquier acercamiento a La Libertad Avanza. Asimismo, consideró que hay “ciertos dirigentes que pretenden empujar al radicalismo a alianzas con personas que no solo no piensan como nosotras, sino que también, nos vapulean”

Asimismo, desde la Juventud boina blanca remarcaron su postura ante el Gobierno Nacional, al que acusan de “populista, de extrema derecha, y gobierna a fuerza de relato y de decreto”. De esta manera, según Cipareli Moreno, ”pensar en una alianza entre el radicalismo y el oficialismo nacional no solo es ideológicamente inadmisible, sino que supone una pérdida de credibilidad y un acto de complicidad con un modelo que atenta contra las estructuras colectivas del país”

Ni con La Libertad Avanza ni con el Kirchnerismo

“En un escenario polarizado, -continuó la dirigente- la discusión pública queda reducida a una falsa dicotomía: kirchnerismo o La Libertad Avanza. Ninguno de esos extremos nos representa. Tampoco compartimos la visión de quienes utilizaron el Estado de manera corrupta para conservar privilegios y perpetuarse en el poder”, aclaró.

Por último, pidió que el radicalismo se diferencie “de los populismos que no transforman”, y que surjan “liderazgos genuinos, con vocación de servicio para que nuestro centenario partido vuelva a ser alternativa”. “Hay una generación que no se rinde, que no transa y que no le teme al futuro”, advirtió la joven dirigente.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cristina Fernández de Kirchner se expresó en Twitter 

Las más leídas

Te puede interesar