Los abogados Juan Aráoz de Lamadrid e Ignacio Rada Schultze renunciaron este viernes a la defensa de Diego Spagnuolo, ex director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en la causa que investiga una presunta red de coimas y sobreprecios en medicamentos, y que según un testigo, "llega hasta Casa Rosada". Los letrados justificaron su decisión en "motivos personales".
“Por medio del presente manifestamos que por motivos personales renunciamos al cargo de abogados defensores del Sr. Diego Orlando Spagnuolo que nos fuera oportunamente conferido”, le comunicaron los defensores al fiscal Franco Picardi, quien lleva adelante la investigación por instrucción del Juez Federal Sebastián Casanello.
La causa, que salpica al entorno más cercano del presidente, con Karina Milei y Eduardo Menem en el centro de las sospechas, investiga los presuntos delitos de "defraudación por administración fraudulenta, estafa, ilícita, cohecho, cohecho activo negociaciones asociación incompatibles".
Karina Milei, de campaña en Tucumán
La hermana del presidente, en su carácter de presidenta de La Libertad Avanza a nivel nacional, encabezó el jueves el acto de lanzamiento de campaña en Tucumán, provincia que elegirá 4 diputados el próximo 26 de octubre. Rodeada de un fuerte operativo de seguridad, Karina Milei arengó a la fanaticada libertaria anunciando que "los cambios están viniendo, ya se van a notar", y pidiendo que "tengan confianza, tengan esperanza".
La secretaria general de la Presidencia estuvo acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el flamante ministro del Interior, el tucumano Lisandro Catalán.