Las elecciones legislativas 2025 en la Ciudad de Buenos Aires sacudieron el panorama electoral en la Provincia. El presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, se refirió a las negociaciones con La Libertad Avanza para sellar un acuerdo y le bajó el pulgar a una fuga de dirigentes al partido violeta.
“Yo soy presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires, soy presidente del bloque de diputados del PRO y trabajo para que en la provincia de Buenos Aires haya un frente común con La Libertad Avanza para desterrar al populismo”, expresó el diputado en declaraciones a la prensa.
El referente amarillo salió marcar que mantiene la misma línea que el presidente Javier Milei, quien ayer planteó que el acuerdo electoral en PBA seguirá negociandose “a pesar de que le guste o no a Macri”. En esa manifestación resaltó que Ritondo era uno de los nombres con los que LLA estaba negociando.
"Vamos a ir juntos con LLA"
El exministro de Seguridad bonaerense reconoció que se profundizó el reclamo de los intendentes, legisladores y afiliados del PRO bonaerense para sellar un acuerdo con LLA por lo que, insistió, “vamos a ir juntos, vamos a trabajar para ir juntos, entendiendo que es lo mejor para terminar con el populismo”.
“Tenemos que aprender, en la Ciudad de Buenos Aires hubiéramos sacado el 50% si hubiéramos ido juntos. La fortaleza que tenemos es que compartimos la visión de país”, ahondó Ritondo. Si bien insistió en la necesidad de sellar un acuerdo con el partido violeta, el hombre del PRO descarta que el traspaso de dirigentes sea la salida.
“No tiene que haber paso de dirigentes. Yo creo que un frente, una alianza, ir juntos a una elección aquellos que pensamos en el cambio profundo y que debe llegar a la provincia de Buenos Aires, entendiendo que no pasó hace mucho tiempo lo de las inundaciones”, resaltó Ritondo.