Envalentonado por el triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Javier Milei vaticinó que el partido oficialista dará “otro batacazo” en la Provincia de Buenos Aires y le marcó la cancha a Mauricio Macri para sellar un acuerdo en la madre de todas las batallas.
“Venimos trabajando con muchos dirigentes del PRO, está muy avanzado a pesar de que le guste o no a Macri”, expresó el mandatario nacional en declaraciones a la prensa este lunes tras el triunfo violeta.
“Los dirigentes están tomando nota de que el PRO es una herramienta que está quedando obsoleta y sin condiciones de poder terminar con el kirchnerismo. El PRO y el kirchnerismo proponen lo mismo”, insistió.
El mandatario nacional partió aguas dentro de las filas del PRO y apuntó contra los sectores más moderados del espacio amarillo, al que les pidió “sincerar” su política. “Hay una parte del PRO que se tiene que sincerar y tienen que decirle que se pusieron de ese lado para ver si pueden ganar una elección y acceder a un cargo, pero siguen teniendo ideas de izquierda”, indicó.
"Los que quieran abrazar las ideas de la libertad, los vamos a recibir. En la provincia de Buenos Aires vamos a dar otro batacazo", ahondó Milei sobre las elecciones en suelo bonaerense y concluyó: “Mauricio Macri debería entender que su momento ya pasó”.
LLA quiere pisar fuere en la Provincia
Cabe recordar que la semana pasada, La Libertad Avanza fue oficialmente reconocido por la Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires, lo que le permitirá competir con lista propia en las elecciones provinciales del 7 de septiembre y en las nacionales de octubre de 2025.
La resolución fue emitida por el Juez Federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, y otorga la personería jurídico-política definitiva al partido. Este reconocimiento se logró tras cumplir con los requisitos de afiliación, incluyendo la inscripción de más de 4.000 electores con la documentación correspondiente.
Con esta validación legal, La Libertad Avanza podrá presentar candidatos propios en todas las categorías provinciales, sin depender de alianzas con otros partidos, como ocurrió en los comicios de 2023.