Diplomacia.

Rusia negó las acusaciones del Gobierno Argentino

La Embajada de Rusia en Argentina rechazó "categóricamente" las acusaciones del Gobierno, tras sugerir que el Kremlin está detrás de los audios de Karina Milei

2 de septiembre de 2025 - 18:52

La Embajada de Rusia en Buenos Aires negó este martes cualquier relación con los supuestos audios que son noticia por estos días. A través de un comunicado, la sede diplomática del gigante europeo calificó de "historia de espionaje ficticia" a la hipótesis del Gobierno, que sugirió, a través de Patricia Bullrich, una conspiración entre rusos, venezolanos y kirchneristas.

"Lamentamos observar que en el contexto de otro escándalo político interno de gran repercusión mediática nuestro país vuelve a ser mencionado de forma negativa", expresaron desde la oficina del embajador Dmitry Feoktistov. En este sentido, ampliaron: "Se han expresado públicamente algunas suposiciones sobre la posible grabación de conversaciones telefónicas en Casa Rosada por servicios de inteligencia rusos (y venezolanos), supuestamente con el objetivo de desestabilizar al Gobierno. No se han aportado ningunas pruebas al respecto".

Al respecto, los funcionarios rusos rechazaron "categóricamente estas acusaciones, considerándolas infundadas y falsas. El deseo de ver "espías rusos" en cada esquina es irracional y destructivo", y agregaron: "Rusia aboga constantemente por la construcción de una cooperación equitativa y mutuamente respetuosa con Argentina, en el marco de una asociación estratégica integral basada en la sólida amistad entre nuestros pueblos".

"El próximo mes de octubre, deseamos celebrar juntos el 140º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas ruso-argentinas en este espíritu, y no bajo la influencia de una historia de espionaje ficticia", advirtieron.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/EmbRusiaEnArgEs/status/1962964834753941862&partner=&hide_thread=false

La denuncia de Patricia Bullrich

Luego de conocerse la existencia de supuestas grabaciones de Karina Milei -según Manuel Adorni, obtenidas en la mismísima Casa Rosada- Patricia Bullrich salió a defender al Gobierno con una teoría que implica a agentes rusos y venezolanos, dirigentes de la AFA y militantes kirchneristas como responsables de espionaje.

La denuncia de la ex presidenta del PRO tuvo eco en el Juzgado Civil y Comercial N° 5 de CABA, a cargo de Patricio Maraniello, quien dictó una cautelar prohibiendo la difusión de los presuntos audios de la hermana del presidente. La medida generó gran rechazo y crecen las denuncias por censura en el Gobierno de La Libertad Avanza.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar