La vicegobernadora y presidenta del Senado de la Provincia, Verónica Magario, hizo entrega este lunes de las medallas a los legisladores que terminaron su mandato. La Cámara alta pasó a un cuarto intermedio y más tarde retomará con la jura a los senadores electos el 7 de septiembre.
Pasado el mediodía se llevó a cabo la ceremonia de despedida para los senadores y senadoras mandato cumplido donde Magario puso en valor el trabajo desarrollado durante este período por parte de los bloques que compusieron el Cuerpo. "Me siento orgullosa de haber presidido esta etapa, les agradezco el diálogo y la construcción de los consensos, que son muy importantes”, indicó la vice de Kicillof. Y agregó: “Ha sido una cámara muy noble la que nos ha tocado, que ha trabajado arduamente, con mucha altura política y con mucho respeto”.
María Teresa García, quien hasta este lunes ejerció a presidencia del bloque oficialista, agradeció a todos los integrantes del Cuerpo “por tener una actitud más que respetuosa”. A su turno, Christian Gribaudo resaltó el liderazgo de la vicegobernadora Verónica Magario para llevar adelante la presidencia de la Cámara. “Nos hemos manejado con respeto, admiración, trabajo, aprendizaje y diálogo”, sentenció el dirigente del PRO.
En la misma línea se expresó la senadora de la UCR Flavia Delmonte, quien también deja el Senado bonaerense: “Les agradezco estos ocho años vividos a mis compañeros de banca y a todos los que componen esta Cámara”, expresó.
Quiénes dejan el Senado
Por el oficialismo, fueron reconocidos: Teresa García, Gustavo Soos, Omar Vivona, Sofía Vannelli, María Elena Defunchio, Walter Torchio, Daniela Viera, Gabriela Demaría, Pablo Obeid, Eduardo Bucca y Juan Alberto Martínez (quien se encontraba de licencia).
Desde la oposición, fueron distibguidos: Daniela Reich, Joaquín de la Torre, Christian Gribaudo, Aldana Ahumada, Marcelo Daletto, Eugenia Gil, Agustín Máspoli, Yamila Alonso, Alejandro Rabinovich, Ariel Martínez Bordaisco, Flavia Delmonte, Alejandro Cellillo y Lorena Mandagarán.