Este jueves, en el marco de la primera sesión del 2025 en el Concejo Deliberante, los ediles de La Plata vivieron un momento de tensión que tuvo como protagonistas al de Unión por la Patria, Cristian Vander, y el del PRO, Nicolás Morzone. La situación estuvo a punto de salirse de control por las violentas amenazas.
Fue durante un cuarto intermedio que se solicitó para acordar el tratamiento de temas como la seguridad y los episodios de violencia que se dieron ayer en el Congreso. Fue así que Morzone cruzó a los gritos a Vander, diciendo: “¿Me querés pegar? La próxima vez que me amenaces te hago una denuncia penal”.
La discusión se dio en medio del repudio de Unión por la Plata a la represión del Congreso en la marcha para defender a los jubilados, a lo que Morzone justificó la postura del Gobierno de Milei asegurando que “no hubo represión”.
Finalmente, y luego de un nuevo pedido de cuarto intermedio para aclarar la situación, se terminó sumando a la discusión Yanina Sánchez y el libertario Guillermo Bardón. De inmediato, Morzone continuó gritando: “Quién te pensás que sos. A quién te comiste que me venís a apretar. No te tengo miedo”.
Para finalizar, remató: “Yo soy concejal electo, vos sos concejal suplente”, en referencia a Cristian Vander.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/editor_platense/status/1900230075288568137&partner=&hide_thread=false
La postura del Gobierno sobre la represión en el Congreso
El Gobierno criticó hoy la decisión de la jueza Kristina Giselle Andrade de liberar a los 114 detenidos por los efectivos de seguridad. Fue mediante un posteo del vocero Manuel Adorni en su cuenta de X, donde repudió “la puerta giratoria”.
“La jueza Karina Giselle Andrade dio la orden de liberar a los 114 detenidos que junto a muchos otros ayer destruyeron la Ciudad de Buenos Aires y atacaron a las fuerzas de seguridad”, sostuvo el funcionario desde su cuenta de X.
Del mismo modo, agregó: “La justicia de la puerta giratoria es responsable directa de la inseguridad en la Argentina. Los que militan la impunidad en cada fallo también son cómplices”.