Este domingo en La Plata, Francisco Adorni, primer candidato a diputado provincial por La Libertad Avanza y hermano del vocero presidencial Manuel Adorni, fue increpado por un hombre que se acercó con la excusa de sacarse una foto. En tono irónico, lo chicaneó con el escándalo que involucra a Karina Milei.
La escena tuvo lugar en la sede del Colegio Nacional Rafael Hernández, en 1 y 49, donde el libertario fue uno de los primeros en votar. Allí protagonizó un incómodo momento cuando, al intentar emitir su sufragio, debió esperar a que llegaran las autoridades de mesa.
El episodio más tenso ocurrió luego, cuando un hombre se le acercó como si fuera un militante libertario. Con la cámara encendida en modo selfie y un billete en la mano, lanzó: “Acá le dejo para Karina, el 3 por ciento, ¿le parece? Le dejamos a Karina”. Sus palabras tomaron por sorpresa al candidato, que optó por retirarse.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/NAagencia/status/1964694737920860301&partner=&hide_thread=false
El comentario aludía a la polémica que tiene en la mira a Karina Milei tras la filtración de audios de Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en los que sostenía que la secretaria general de la Presidencia se quedaba con un porcentaje de dinero ilegal.