Fiel a su estilo, el diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, dejó declaraciones más que picantes que le siguen poniendo calor a la campaña electoral. En esta ocasión, el creador de slogans como "cárcel o bala" para los delincuentes, aseguró que en la Provincia de Buenos Aires sobran al menos cuatro ministerios.
Espert, que según el presidente Javier Milei será el primer candidato de su espacio para la Cámara Baja -muy a pesar de las aspiraciones de algunos dirigentes del PRO- brindó una entrevista a Radio Mitre, en la que aseguró, con la oratoria que lo caracteriza, que "la provincia es una cloaca", y culpó de dicho diagnóstico al gobernador: "Lo detesto a Kicillof, me provoca rechazo por lo que el representa", sinceró.
Y agregó: "Hay que empezar a patearle el nido ahora en el 2025 y sacarlos definitivamente en el 2027. Trabajo para que en la Provincia rija el cárcel o bala“.
Los ministerios que quiere cerrar Espert
Son cuatro los ministerios provinciales que el diputado quiere eliminar, y que, llegado el caso de que acceda a la gobernación, podrá darse el gusto. Sobre la cartera de Trabajo, que actualmente conduce el sindicalista Walter Correa, Espert consideró que "no cumple con funciones esenciales y forma parte de una estructura estatal que debe reducirse drásticamente".
Lo mismo opina sobre los ministerios de Ambiente (hoy a cargo de Daniela Vilar), Producción (Augusto Costa) y Mujeres (Estela Díaz). A este último "porque la violencia contra la mujer se combate en los municipios”.
También cargó contra el inexistente ministerio de Educación -en la Provincia, el máximo órgano educativo es la Dirección General de Cultura y Educación, hoy a cargo de Alberto Sileoni- por considerarlo "un Gran Hermano (sic) que no le enseña nada de lo que los chicos necesitan saber".