La vicepresidenta Victoria Villarruel celebró el Día del Niño por Nacer, fecha que fue impulsada por el ex presidente Carlos Menem en 1998, y que este martes reflotó el Gobierno Nacional de Javier Milei. “Ofrecer el aborto a una mujer embarazada es abandonarnos a la mediocridad”, disparó Villarruel durante un Seminario en el Senado.
"Les pido que velen siempre por el impacto de leyes sobre la vida de los ciudadanos sobre sus cuerpos físicos y sus espíritus”, dijo la vice ante un auditorio compuesto por legisladores y referentes antiaborto.
También mandó un mensaje a los gobernadores: “que tengan siempre presente a las familias y a cada ciudadano que vea siempre con alegría la llegada de un embarazo”, sugirió. Por último, la presidenta de la Cámara alta del Congreso instó a construir “una Argentina que sea ejemplo en la construcción de la vida y para todo el mundo".
En sus redes, reforzó el mensaje al afirmar que “nunca una política estatal que engendra muerte puede significar un avance ni un derecho”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/VickyVillarruel/status/1904550046730747984&partner=&hide_thread=false
El mensaje del Gobierno por el Día del Niño por Nacer
A través de un breve mensaje en la cuenta de X de Casa Rosada, la administración libertaria resaltó esta fecha, instaurada por el expresidente Carlos Menem tras su visita al Papa Juan Pablo II en el Vaticano.
“Hoy, 25 de marzo, celebramos el Día del Niño por Nacer, un momento para abogar por la defensa de la vida desde su concepción y reafirmar que la vida siempre triunfa sobre la muerte”, afirmaron desde Balcarce 50.
También recordaron que esta conmemoración se ha llevado a cabo en Argentina desde 1998 gracias a la iniciativa del entonces presidente Menem.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CasaRosada/status/1904522954932703623&partner=&hide_thread=false