Desde el próximo 14 de octubre, el Comedor Universitario de la UNLP incorporará el funcionamiento del comedor durante los fines de semana. La venta de tickets para los estudiantes se pondrá a la venta a la brevedad, y la medida permitirá a los mismos retirar paquetes de guisos deshidratados elaborados en la Planta de Alimentos de la casa de estudios platense.
El anuncio tuvo lugar esta mañana en una reunión encabezada por el vicepresidente Académico de la UNLP, Fernando Tauber, acompañado por el secretario de Producción, Daniel Tovio, el prosecretario de Bienestar Universitario, Hernán Figueredo, el director del Comedor, Bruno Carullo, y el responsable operativo de la Planta de Alimentos, Juan Manuel Santillán. Además, estuvieron presentes representantes de más de 20 agrupaciones del arco político estudiantil.
Al respecto, Tauber señaló que “la puesta en marcha de este beneficio representa un hito histórico para el sistema de educación superior. Es inédito que un Comedor Universitario pueda darle de comer a sus estudiantes de lunes a lunes”.
Además, recordó que “la universidad siempre va a financiar un piso del 60 por ciento de la ración para los chicos que pueden pagar; y el 100 por ciento para los que no pueden pagar”, subrayó el vicepresidente.
Y agregó: “faltaba dar este paso para que los estudiantes tengan una buena cobertura alimentaria los fines de semana. Los chicos se llevan un paquete de 500 gramos que equivale a 5 raciones, por lo tanto, pueden cubrir las comidas de sábado y domingo. Esto converge con el desarrollo de la Planta PAIS, la voluntad de la gestión y la demanda de los estudiantes”.