Los alumnos de las distintas facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) continúan en clima de asamblea permanente y hoy podría definirse la toma de más edificios, en el marco del plan de lucha en contra del veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Educativo.
Tras la toma de las facultades de Periodismo y Comunicación Social, Humanidades, Trabajo Social, Artes, Arquitectura y Psicología, los estudiantes de las demás casas de estudios se reunirán hoy en asamble para definir la continuidad del plan de lucha que, a priori, se prevé que se extenderá a todas las sedes.
Cabe recordar que la medida de fuerza se extendió también al Colegio Nacional que desde ayer está tomado por estudiantes del nivel secundario.
La ocupación de los sitios educativos se da en la antesala a la marcha de antorchas que convocaron los docentes nucleados en ADULP para este miércoles. “En el marco de lo definido en los órganos de participación, los y las docentes estamos llevando adelante nuestro plan de lucha: por salarios dignos para los trabajadores y trabajadoras, un mayor presupuesto para las Universidades Nacionales y la restitución del FoNID”, precisaron desde ADULP.
Los reclamos continuarán el jueves con un paro nacional en las universidades de todo el país.