En un nuevo encuentro que realizó en Plaza Malvinas como viene siendo costumbre desde que es gobernador, Axel Kicillof se presentó entre vecinos y vecinas de La Plata a la famosa Mateada para realizar un cierre de año y hacer bases de cara a un año de elecciones legislativas. “Está prohibido bajar los brazos. Está prohibido pensar que esto que pasa en Argentina va a durar para siempre”, aseveró, en donde fue duro contra el presidente, Javier Milei.
"A pesar de que nos quieren ahogar con los recursos, el Gobierno de Provincia de Buenos Aires no paró una sola obra. Milei está obsesionado con la provincia de Buenos Aires, porque acá perdió las PASO, las generales y el ballotage" manifestó Kicillof. Y agregó: "En las urnas le vamos a volver a decir a Milei que necesitamos más estado y más derechos".
"El país que tanto festeja Milei es el negocio de unos pocos y una desgracia para las grandes mayorías. Pidió que lo votaran para hacer un ajuste novedoso solo para la casta, pero los que están pagando esa fiesta son los jubilados, los estudiantes, los trabajadores, las pymes y las provincias que se están fundiendo", expresó.
El Gobernador hizo valer a quienes estuvieron presentes: "Ellos dicen que las redes sociales son el arma que le va a cambiar la cabeza a nuestro pueblo, pero la red más poderosa la tenemos nosotros y se llama militancia. Por eso de cara a las elecciones del año que viene tenemos la obligación de formar un inmenso frente que no sea solo de dirigentes sino que contenga a los sectores que están sufriendo y son víctimas de estas políticas".
“Tengo la obligación de ponerme al hombro la construcción de un frente político que sea una alternativa para el futuro”, fue la frase más fuerte e importante del discurso. "Como responsable de conducir el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le digo al pueblo que tenemos la obligación de la construcción de ese frente político para que sea una alternativa de futuro. Me comprometo a recorrer plaza por plaza, barrio por barrio y pueblo por pueblo con ese objetivo", indicó.
Y cerró con un gesto hacia los vecinos y vecinas platenses: "Gracias a todos los vecinos de La Plata y de la región capital por venir a este encuentro y por el esfuerzo que hacen. No bajemos los brazos, no nos dejemos desilusionar, juntemos fuerzas para demostrarle a Milei que este pueblo sabe muy bien que la Patria no se vende".