La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense le pidió al Gobierno encabezado por Axel Kicillof que reabra las negociaciones del sector para cerrar la paritaria del 2023, que estaba pautada para diciembre.
“Nos dirigimos a usted con el objeto de solicitarle que por su intermedio gestione la reapertura de la paritaria, correspondiente al período 2023 que aún sigue abierta para continuar con la recomposición de los salarios a la mayor brevedad posible”, dice la nota de ATE enviada al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa.
Kicillof había acordado a principio de año un 40% de aumento promedio en tres tramos con los distintos sectores de estatales. Ese porcentaje original se fue reajustando en el marco de diversas convocatorias. Sin embargo, el cierre de 2023 se complicó luego de que el gobierno nacional devaluara en más del 50% la moneda, impulsara fuertes modificaciones laborales y promoviera ajustes que impactarían en los fondos de la Provincia.
“Desde ATE provincia de Buenos Aires estamos pidiendo de manera urgente la convocatoria a paritarias, ya que el compromiso del gobierno fue que a la brevedad rediscutir el aumento salarial para diciembre del 2023”, indicó Claudio Arévalo, secretario general de ATE provincia.