El Frente Sindical de Universidades Nacionales (FSUN) confirmó un nuevo paro de 48 horas, después de que el Gobierno Nacional plantee la misma oferta salarial, la cual ya había sido rechazada en la última audiencia.
Tal como informaron desde el gremio, se reunieron con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez y no lograron llegar a un acuerdo partidario.
"No hay solución a la crisis presupuestaria de las universidades si no se resuelve la demanda salarial. Las universidades funcionan con el trabajo de sus docentes y no docentes", mencionaron en un comunicado desde el sindicato.
De esta forma, anunciaron la medida de fuerza para el próximo martes 4 y miércoles 5 de junio, de esta forma, el nivel universitario permanecerá sin clases en todo el país.
"La universidad no puede sostenerse con salarios de pobreza más de la mitad de los trabajadores docentes y no docentes se encuentran por debajo de la línea de la pobreza", remarcaron desde Conadu, Conadu Histórica, Fedun, CTERA, Fagdut, UDA y FATUN.