Este miércoles por la tarde la Cámara de Diputados ratificó el veto de Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria, de este modo el gobierno volvió a lograr una victoria legislativa luego de una serie de derrotas a la hora de votaciones y son los jubilados quienes, nuevamente, verán afectada su economía en medio del contexto inflacionario.
La triste noticia fue que tras la ratificación al veto del Presidente, se registraron incidentes en los alrededores del Congreso cuando el Gobierno decidió activar el protocolo antipiquetes contra los manifestantes y jubilados que se encontraban en las calles experando su repudio a la votación en Diputados.
De este modo, efectivos de las cinco fuerzas, a pie y con camiones hidrantes avanzaron contra las columnas para intentar dispersarlas y liberar las calles. Fue allí cuando, pasadas las 16, empezaron a implementar el uso de gases lacrimógenes y acto seguido dispararon con balas de goma contra los protestantes.
Vale recordar que desde muy temprano, la zona se encontraba vallada con un operativo de seguridad especial dispuesto por el Ministerio de Seguridad y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quienes se encargaron de rodear toda la zona del Congreso de la Nación.