Desde las 11 de esta mañana, los Diputados y Diputadas de la Nación comenzaron a tratar el veto presidencial de la ley de movilidad jubilatoria. Se trata de la sesión que fue solicitada por más de 20 legisladores, y en la cual La Libertad Avanza buscará impedir que la oposición sume dos tercios de los votos para ratificar la ley original.
En el recinto, en estos momentos están exponiendo cada uno de los legisladores presentes, entre los que se encuentran los de Unión por la Patria, Encuentro Federal, la Coalición Cívica, el Frente de Izquierda y la UCR, quienes apoyarían la postura del oficialismo frente al veto de la normativa.
Una de las exposiciones que se viralizó en las redes sociales fue la de la ex legisladora de La Libertad Avanza, Lourdes Arrieta, quien aseguró: “El ajuste iba a ser para la casta, no para los jubilados”, y agregó: “Los jubilados los jubilados hoy tienen que afrontar un momento de crisis. Entiendo las políticas de shock, pero también entiendo a cada jubilado, porque camino, porque me muevo para todos lados sin privilegios”, cerró.