Una multitud marcha en defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad

La Universidad Nacional de La Plata desplegará una columna unificada que reunirá a autoridades, docentes, estudiantes y graduados

El Editor Platense | Nicolás Cánepa
Por Nicolás Cánepa
23 de abril de 2024 - 07:33

Una multitud se congregará este martes en Plaza de Mayo en defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad, en medio de las dificultades presupuestarias que experimenta la mayoría de las casas de estudios a raíz de las medidas de ajustes impulsadas por la administración liberal de Javier Milei. La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) tendrá una columna única que será encabezada por el presidente Martín López Armengol junto a decanos de las 17 facultades.

Desde media mañana los estudiantes comenzarán a movilizarse hacia la zona del Congreso de la Nación donde se concentrarán a partir de las 15:30 horas para luego marchar a Plaza de Mayo donde leerán un documento exponiendo todos los reclamos del sector. 

Fuentes de la UNLP confirmaron que habrá una gran columna unificada de la Casa de Estudios que estará comandada por López Armengol, quien movilizará junto a las autoridades de la UNLP, los 17 decanos y el secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata, Octavio "Tato" Miloni.

Además de la comunidad educativa, está comprometida la participación de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la Unión Cívica Radical (UCR) y de la Coalición Cívica (CC), mientras que también se sumarán dirigentes de Unión por la Patria (UxP), de Hacemos Coalición Federal y del Frente de Izquierda (FIT). Asimismo, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su gabinete ya anticiparon que darán el presente en la marcha.

Las complicaciones económicas derivadas de la no actualización del presupuesto educativo por parte de la Casa Rosada, sumado al tarifazo en los servicios públicos, comenzaron a verse en la falta de entrega de insumos a los estudiantes y hasta en algunos casos debieron cortar el suministro de luz en parte de los edificios porque no puede pagar la tarifa.

Una de las convocatorias que circuló en las redes sociales instó a los participantes a llevar "un libro en mano" cada uno de forma simbólica para ilustrar el reclamo.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Eduardo Domínguez no respondió preguntas pero se despidió de Estudiantes

Las más leídas

Te puede interesar