El partido de Magdalena atraviesa horas agitadas tras una denuncia contra el intendente Lisandro Hourcade por la presunta entrega de lotes sociales “a dedo” para allegados de su espacio político. El hecho estalló tras la suspensión de una sesión especial en el Concejo Deliberante de la localidad costera.
La concejal del bloque vecinal Espacio de Pensamiento y Acción (EPA), Camila Daca, denunció graves irregularidades en la sesión especial por la adjudicación de lotes que fue suspendida y apuntó contra el oficialismo por falta de transparencia y manipulación política.
“Están usando la necesidad de los vecinos para que por la ventana entren familiares, funcionarios y amigos”, denunció en declaraciones a la prensa tras la caída de la sesión especial en la que se trataría la adjudicación de lotes con servicios a 93 personas que fueron seleccionadas por la Comuna de un listado de 3.000 inscriptos, sin atravesar un proceso de selección transparente.
La oposición denunció que en ese listado se encuentran familiares, amigos y militantes de la gestión municipal que hoy es comandada por Hourcade, aunque subrayan que la decisión data desde la anterior administración de Gonzalo Peluso.
“Nosotros no dudamos de las necesidades de las familias y por eso propusimos alternativas”, sumó la concejal.