En medio de la interna del Partido Justicialista (PJ) que tiene a la expresidenta Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense Axel Kicillof en el centro de la escena, en las últimas horas se acumularon una serie de gestos que parecen sembrar la bandera de la paz dentro del peronismo.
La confirmación de Cristina como titular del Partido Justicialista fue la excusa perfecta para que el mandatario bonaerense efectuara un gesto de acercamiento público para con la ex presidenta.
“Felicito a @CFKArgentina y a todos los compañeros de compañeras de la lista de Primero la Patria por este nuevo desafío al frente del Partido Justicialista”, reza la publicación de Kicillof en su cuenta de X.
Esto se lee como un total gesto de distensión entre ambos, y más aún teniendo en cuenta que la lista de Cristina Fernández no tuvo oposición, ya que finalmente la que llevaba como principal candidato al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, no fue avalada por la justicia para competir en la interna peronista.
En paralelo, en Quilmes se dio una foto que hasta hace días parecía imposible. Tras varios cruces públicos entre referentes de La Cámpora y funcionarios de la administración bonaerense, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque, compartió un acto con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, una de las voceras del camporismo que se mostró crítica con el mandatario provincial.
"Gracias al trabajo conjunto entre la comunidad y los Estados municipal y provincial, esta cooperativa puede volver a funcionar. Un ejemplo de lo necesario en la hora actual: esfuerzo conjunto y capacidad de sobreponerse a las adversidades, sabiendo que trabajar unidos es siempre la mejor respuesta", escribió Mendoza en sus redes sociales.
Estos gestos traen calma luego de semanas de fuertes turbulencias, aunque es una incógnita si significan el inicio de una nueva historia en la que los caminos de ambos confluyen o solo una tregua en medio de una disputa que se mantendrá de cara al próximo año electoral.