Durante su sexta apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, el gobernador Axel Kicillof se explayó sobre las políticas provinciales en materia de Educación, Salud y Obra Pública, siempre con el gobierno de Javier Milei como blanco de todas las críticas.
Mientras las cámaras de la transmisión oficial alternaban entre el gobernador y el Director General de Cultura y Educación Alberto Sileoni, el gobernador destacó que este miércoles “empezaron las clases en tiempo y forma por sexto año consecutivo”.
Asimismo, y luego de haber dicho que “en la Argentina de Milei los únicos privilegiados son los millonarios y los estafadores”, el gobernador echó mano a una de las 20 verdades peronistas y subrayó que “en la provincia de Buenos Aires, los únicos privilegiados son los pibes”
Subido a la pelea directa con el presidente, Kicillof manifestó que “a la educación también le llegó la motosierra de Milei”, y luego de enumerar distintas áreas específicas que sufrieron recortes del gobierno nacional, el mandatario afirmó que al presidente “le puede interesar la escuela austríaca, pero no le interesa la escuela argentina”.
La salud pública, otro caballito de batalla de Kicillof
En materia sanitaria, Kicillof comenzó recordando la pandemia a inicios de su gobierno: “El sistema de salud estaba en estado de abandono, hoy podemos decir con orgullo que ningún bonaerense se quedó sin cama, sin vacuna o sin respirador”.
Y destacó que “en 85 de los 135 municipios, el único prestador de salud que existe es el Estado”, porque “hay cosas de las que el sector privado no se ocupa porque no son rentables, pero eso no significa que no haya una necesidad, entonces un derecho, y para este gobierno, una obligación”, manifestó el gobernador, quien elogió el trabajo del ministro Nicolás Kreplak.
Kicillof llevará la motosierra en obra pública a la Justicia
“No hay rincón de la provincia de Buenos Aires donde uno vaya donde no le pidan más Estado presente: más escuelas, más cloacas. Milei la detuvo por una decisión ideológica”, sostuvo Kicillof al momento de hablar de la obra pública.
Y agregó que los libertarios “frenaron la obra pública porque no creen en la integración, porque desprecian el desarrollo y consideran que la justicia social es una aberración”.
Antes de repasar algunas de las obras que el gobierno provincial está llevando adelante, Kicillof anunció que presentará una denuncia penal “para que el Gobierno Nacional “cumpla con la ley, reactive las obras y rinda cuentas sobre los destinos de los fondos”.