El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak presentaron este viernes el programa “Medicamentos Bonaerenses”, una iniciativa que incorpora 74 fármacos a la lista de los que se entregan mensualmente en centros de salud de toda la Provincia.
“Estos 74 medicamentos son para la enfermedades cardiovasculares y de hipertensión arterial, asma, hiperlipidemias, artritis, anemia, osteoporosis, enfermedades hepáticas y del aparato digestivo, hipotiroidismo, algunas infecciones agudas y enfermedades de Parkinson” detalló Kreplak.
De esta manera, se suman a los 91 medicamentos que ya existían con otro tipo de programas como el de diabetes, salud sexual o epilepsia. “Nos pusimos a trabajar con los municipios y ver que medicamentos hacían falta, para generar una compra y la distribución a cada uno de los 135 municipios” explicó el ministro de Salud.
Kicillof: “Nos propusimos compensar la deserción y el abandono de Milei”
“Llegó Milei y fue una dificultad”, expresó el gobernador en el cierre del anuncio. Y agregó: “nos obligó a tomar una batería de medidas que no teníamos planificadas. Nos propusimos compensar la deserción y el abandono de Milei, se trata de ausencia en demasiados planos”, manifestó.
En esa misma línea, el mandatario remarcó que “es un verdadero logro. No hay abandono ni deserción del gobierno nacional que no intentemos cubrir en la medida de nuestras posibilidades”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/BAProvincia/status/1908252463397810203&partner=&hide_thread=false