Sobre el final de su discurso ante la Legislatura bonaerense, el gobernador Axel Kicillof le dejó dos pedidos expresos al poder legislativo, incluyendo el calendario electoral y una definición por las PASO. "Los argumentos en favor de suspenderlas son más que razonables", lanzó.
“Quiero hacer dos pedidos a esta legislatura”, dijo Kicillof. “El primero tiene que ver con las leyes que no logramos que fueran aprobadas en diciembre pasado: presupuesto, fiscal impositiva y endeudamiento”.
El reclamo por el fallido debate de diciembre fue argumentado en “la importancia de la sanción de las leyes de presupuesto e impositiva antes del inicio del año fiscal en cuestión, no es un mero enunciado, sino que permite la planificación económica y financiera de la provincia y los municipios, pero también de los ciudadanos contribuyentes”.
Suspensión de las PASO sí o no
Luego de caerle nuevamente a Javier Milei por haber cambiado el sistema electoral con la implementación de la Boleta Única de Papel, Kicillof se sacó de encima la decisión de suspender o no las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), aunque dejó en claro su parecer.
“En mi carácter de Gobernador, tengo que iniciar la organización del proceso electoral, corren los plazos y, por tanto, necesito que urgentemente se tome una definición al respecto”, expresó.
Por ello, Kicillof solicitó “que a la máxima brevedad se resuelva esta situación de incertidumbre, provocada sin lugar a dudas por las modificaciones introducidas por el presidente Milei”.
Y agregó: “por mi parte, entiendo que dado el contexto, los argumentos en favor de suspender las PASO son más que razonables. En cualquier caso, la decisión le corresponde a esta Legislatura y seré respetuoso de eso. Lo único que les pido es celeridad”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Kicillofok/status/1897420079358443549&partner=&hide_thread=false