Pasado el mediodía de este martes, un hecho de violencia tuvo lugar en el Hospital Rossi de La Plata, alertó a todos los presentes y tuvo que intervenir al personal policial, por lo que la jornada fue interrumpida e involucró una mujer detenida por daños.
Tal como relataron las fuentes policiales, la mujer de 37 años se encontraba esperando ser atendida en la guardia y, debido a la tardanza en la atención médica, se cansó, se tornó agresiva con los presentes y luego, rompió parte del mobiliario del lugar.
Según reportaron los efectivos de la comisaría Segunda, la implicada agarró un objeto y rompió el vidrio de una de las puertas que da al consultorio. De inmediato el personal de seguridad se presentó en el área y retuvo a la agresora, a la espera del personal policial que luego, la trasladaron a la seccional bajo los cargos de "daños", en los que intervino la UFI N° 11.
Batalla campal en un partido de fútbol en la región
La violencia está presente en toda la región, sin ir más lejos, en los últimos días, lo que parecía un domingo para disfrutar en familia y mirar fútbol, terminó opacado cuando se desató una batalla campal en medio de un partido en Ensenada, en el cual había gran cantidad de personas presentes, incluso niños. Hubo piedrazos, botellazos y golpes por un presunto enojo ante los resultados.
Tal como relataron los vecinos a La Posta de Ensenada, sucedió cuando se disputaban los cuartos de final de la reserva de la Liga Amistad, entre San José y Mosconi en el predio ubicado en el Parque Provincial Martín Rodríguez, en Ensenada. Allí, el visitante ganaba 3 a 0, lo que habría provocado enojo en la hinchada local y se desató una batalla campal.
En esa línea, siempre teniendo en cuenta el testimonio de los afectados, el partido se vio interrumpido y personas presentes comenzaron a pegarle a los jugadores de Mosconi, hubo piñas, patadas, piedrazos y botellazos. En ese instante, una multitud se acercó a la cancha y comenzó el enfrentamiento.
Mujeres, niños, adultos mayores quedaron entre medio y los mismos jugadores corrieron para resguardar no sólo su integridad, sino también y "principalmente la de los más pequeños que lloraban por la tremenda agresión". Así fue que rápidamente se subieron a los autos para irse del lugar y "nos tiraban con piedras", detallaron.
Por fortuna no hubo que lamentar heridos mayores, sin embargo, los presentes lamentaron "que el fútbol se vea empañado" por estas actitudes. Por último, los jugadores de Mosconi agradecieron "a la gente de Estrella de Tolosa que ayudaron para que los jugadores salieran de la cancha" e indicaron: "Esperamos que los responsables de la Liga actúen en consecuencia".