Los hechos de inseguridad son cada vez más frecuentes en los diferentes barrios de La Plata, los ladrones no discriminan zonas, horario ni instituciones y, en esta oportunidad, un club de Ringuelet fue víctima de dos hechos delictivos en menos de un mes, lo que generó bronca e indignación entre los vecinos.
Se trata del Club Dardo Rocha, ubicado en calle 5 bis entre 519 y 520, cuyas autoridades afirmaron saber quiénes son los que roban y piden justicia. En ese sentido, informaron que el pasado 22 de febrero les entraron a robar a la sede y se llevaron el equipo de música que utilizaban a diario. Ese hecho no fue aislado, sino que en las últimas horas, los delincuentes volvieron.
robo-club-dardo-rocha-ringuelet.png
"Ya no sabemos qué hacer", explicaron desde la institución, luego de llegar al lugar y encontrarse con que les habían roto las rejas y una ventana para entrar. Una vez dentro, revolvieron todo el sitio y se robaron objetos de valor, para luego darse a la fuga. Sin embargo, fueron capturados por las cámaras de seguridad del establecimiento y ahora, los buscan con intensidad.
"Lamentablemente no solo nosotros estamos sufriendo los robos, sino también todos los vecino del barrio", destacaron desde el Club y afirmaron: "Sabemos de donde vienen los pibes que salen a robar, también lo sabe todo el barrio y todas las autoridades. Exigimos que las autoridades actúen en consecuencia".
Se reunirán para hablar de inseguridad en el Club Dardo Rocha
Ante la ola de inseguridad que atraviesan en el barrio, desde la institución convocaron a una reunión para debatir sobre la situación y buscar soluciones en conjunto. La misma tendrá lugar en el Club este jueves 13 a las 18:00.
"Convocamos a todos los vecinos y vecinas de Tolosa y Ringuelet a la reunión vecina para debatir la problemática de inseguridad que todos sufrimos", expresaron e informaron que también "serán convocadas las distintas autoridades municipales y provinciales encargadas de nuestra seguridad".
reunion-inseguridad-club-dardo-rocha.jpg
Comunicado de solidaridad y llamado a la unidad
Desde la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata se expresaron al respecto y expresaron su "profunda solidaridad con el Club Dardo Rocha" que "una vez más ha sido víctima de la ola de inseguridad que golpea a nuestras Instituciones Barriales".
En esa línea, reflexionaron: "Este nuevo hecho delictivo ocurrido, no solo afecta al Club en lo material, sino que atenta contra el esfuerzo y el trabajo de una comunidad que, desde hace casi un siglo, se dedica a brindar espacios de encuentro, recreación y contención social".
Por lo tanto, apuntaron que estos hechos "nos obliga a redoblar esfuerzos y a unirnos como comunidad para exigir respuestas concretas. No podemos permitir que la desprotección siga poniendo en riesgo el desarrollo de nuestras Entidades y la seguridad de quienes las sostienen con su compromiso diario".
De esta manera, lanzaron una iniciativa: "Convocamos a todas las Entidades Barriales de nuestra ciudad a unirse en un frente común contra la inseguridad. Debemos trabajar juntos en la búsqueda de soluciones y en la generación de acciones que protejan a nuestras Instituciones, que son el alma de nuestros barrios y un refugio para miles de niños, jóvenes y adultos".
En tanto, cerraron: "Instamos a las autoridades a reforzar la seguridad en las zonas más afectadas y a brindar herramientas concretas que permitan prevenir estos hechos que dañan el tejido social de los habitantes de la Región".