Días claves.

Marcos Gómez sobre el juicio por Kim: "Es desgarrador. Sus gritos están en mi cabeza"

El padre de Kim Gómez habló sobre las audiencias en el marco del juicio oral por el crimen de la niña. Hubo testimonios claves y espera una condena ejemplar

El Editor Platense | Guillermina Medina
Por Guillermina Medina
22 de febrero de 2026 - 13:50

Marcos Gómez, padre de Kim Gómez, la niña asesinada el año pasado en La Plata en medio de un hecho de inseguridad, habló sobre el desarrollo del juicio oral que tiene en el banquillo a un adolescente de 18 años. En las audiencias hubo testimonios claves, entre ellos el relato de Florencia, la madre de la nena, que fue desgarrador.

“Se siente muy feo revivir todo lo que pasó. Había cosas que yo intenté saber y no sabía. Hoy me estoy enterando”, mencionó en TN el hombre que viene de presenciar jornadas donde se detalló cómo fueron los últimos minutos de su hija con vida. Incluso, "es tan duro" que discutió con sus padres y demás familiares para que no presencien las instancias donde se revive a cada segundo, el crimen: "No es algo lindo".

Kim-Gomez-Padre-Madre-14 (1).jpg
Florencia, mamá de Kim Gómez, la menor asesinada en un robo

Florencia, mamá de Kim Gómez, la menor asesinada en un robo

El asesinato de Kim cambió su vida para siempre y, desde hace semanas, Marcos resalta a Florencia, la mujer a la que le arrebataron a su hija y no pudo hacer nada para impedirlo: "Le tengo mucho respeto", expresó al referirse a que ella nunca quiso hablar con los medios, porque es desgarrador lo que le pasó. Ahora, al escucharla en el juicio, pudo comprender por qué no hablaba: "Le pedí perdón, ahora la entiendo".

Sobre aquel 25 de febrero, manifestó que fue "su propio perito": "Seguí los rastros de sangre buscando sus cosas. Quería saber si mi hija falleció en el momento… nadie me podía ser claro". A partir de ese momento, contó que dormir se le hacía imposible: "Lo único que se te viene a la cabeza es escuchar sus gritos".

Sobre el juicio por el crimen de Kim

En la primera audiencia habló Florencia Barboza, la madre que reconstruyó el ataque. Luego, fue el turno de los testigos, diferentes vecinos que contaron todo lo que vieron: "Ver a esas personas con la mirada rota, con el nudo en la garganta… eso las va a perseguir para toda la vida", consideró Marcos al respecto.

Vale recordar que el acusado es juzgado por "homicidio en ocasión de robo" por un Tribunal Juvenil ya que, al momento del hecho, tenía 17 años. La pena por eso va de 10 a 25 años, sin embargo, podría reducirse por estar bajo la Ley Penal Juvenil.

acusados-matar-kim-policiales-laplata.avif

"Después de desgarrar a mi hija como la desgarró, sería una falta de respeto que no haya una condena ejemplar”, afirmó el hombre. Y agregó: “Tiene que marcar un antes y un después”.

Por otra parte, el segundo imputado tiene 14 años, se le atribuyó el rol de coautor del crimen y, como es inimputable, permanece alojado en un instituto de máxima seguridad por dos años. Sobre él, el padre de Kim expresó: "Es donde más decepcionado me siento como ser humano… ni un poquito de empatía".

Con todo esto, aún así, Marcos espera algún día poder hablar con el imputado mayor de edad: "Él es el único que sabe el último segundo de mi hija. Es lo que quiero saber”. Y cerró: “Atravesar el juicio… no sé si cura o cicatriza, pero es importante. Muy importante”.

Embed - CRIMEN DE KIM: ARRANCÓ EL JUICIO I Marcos Gómez, el Papá de Kim en el piso de TN

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un joven de ensenada murio en el enduro del verano en villa gesell

Las más leídas

Te puede interesar