"Se siente horrible".

Finalizó la primera audiencia en el juicio por el crimen de Kim Gómez

Pasó la primera de ocho audiencias en el marco del juicio oral por el asesinato de Kim Gómez, que tiene en el banquillo a un adolescente de 18 años

El Editor Platense | Guillermina Medina
Por Guillermina Medina
18 de febrero de 2026 - 13:50

Terminó la primera audiencia en el juicio oral por el crimen de Kim Gómez, la niña de siete años que murió tras ser arrastrada durante 15 cuadras en un auto, en medio de un hecho de inseguridad en La Plata. El imputado tenía 17 años al momento del asesinato y ahora, será juzgado bajo el régimen penal juvenil.

El proceso judicial se extenderá durante ocho jornadas en la sede del Tribunal N°1 de Responsabilidad Juvenil de La Plata. Este miércoles culminó la primera y, al salir, Marcos Gómez, habló con la prensa, respetando de igual forma, el secreto de aún no poder contar cómo se desarrolló la jornada.

"Se siente horrible, no soy una persona que está acostumbrada a estas cosas", expresó entre lagrimas al salir de una instancia que él calificó como el inicio para cerrar una herida. Cabe recordar que previo a la audiencia expresó: “Quiero creer que la Justicia va a fallar bien. Está todo muy claro, espero que la condena sea ejemplar".

La madre de Kim, el testimonio clave

El chico de 18 años es juzgado por "homicidio en ocasión de robo" y, vale mencionar que el segundo acusado es un menor de 14 años a quien se le atribuyó el rol de coautor del crimen y, como es no punible, permanece alojado en un instituto de máxima seguridad por dos años.

Esta audiencia fue, tal vez, una de las más fuertes para la familia, si bien ya le conocen el rostro al acusado de asesinar a su hija, ahora se enfrentan cara a cara frente a un tribunal. La madre de Kim, Florencia, una mujer que desde el primer momento se mantuvo alejada de los medios, tuvo un rol clave ya que fue la persona que vio todo lo sucedido el 25 de febrero de 2025.

Sobre esto, Marcos contó que "en todo este año no pude hablar con ella sobre lo que pasó, era una espina que tenía" y, tras escuchar su declaración, indicó: "Le pedí perdón a Florencia. Hoy sané una herida mía y tiene todos mis respetos, es una buena persona y la quiero mucho".

Este miércoles, Florencia Barboza declaró ante el tribunal y reconstruyó el ataque. Los momentos previos, cómo la interceptaron en el semáforo en Altos de San Lorenzo; detalló también que la obligaron a bajar del auto, la tiraron al piso, se subieron y escaparon. En el asiento de atrás iba Kim con el cinturón de seguridad puesto y, en la fuga, habría intentado bajarse, quedando enganchada y, por consiguiente, siendo arrastrada durante 15 cuadras.

La fortaleza de la madre se vio reflejada, según afirmó Gómez, durante esta jornada: "Florencia hizo todo lo que tenía que hacer". Esto es debido a que tuvieron que revivir todo lo que pasó aquel día previo y en medio del robo que culminó con la vida de la niña: "Yo necesitaba saber bien qué pasó, el detalle, qué hizo mi hija en sus últimos minutos, es difícil pero como padre necesitaba cerrar esa herida".

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Florencia Rastelli Mella, de La Plata, sufrió un grave accidente en Pinamar

Las más leídas

Te puede interesar