Minutos antes de las 10 horas, Marcos Gómez arribó a la sede del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ubicada en 7 y 523 de Tolosa, donde hoy comienza el juicio contra uno de los menores acusados de asesinar a su hija Kim. “Espero que la condena sea ejemplar”, dijo en la antesala del proceso.
“Quiero creer que la Justicia va a fallar bien. Está todo muy claro, espero que la condena sea ejemplar. Yo dije que mi hija iba a marcar un antes y un después”, expresó Marcos Gómez antes de ingresar a la sede donde se realizarán las audiencias que serán a puertas cerradas y sin acceso al público.
“Hay mucha evidencia, hay videos y testigos. No le voy a poner una cifra a la condena, pero espero sea ejemplar”, señaló el padre de la menor asesinada el 25 de febrero del año pasado tras el robo del auto en el que se trasladaba junto a su madre.
“Hoy vengo a cerrar una etapa dura y muy difícil. A mi me costó mucho revivir todo esto. Me falta 1% para saber todo lo que pasó y voy a ver si lo puedo conseguir. Quiero saber qué pasó en los últimos instantes de mi hija con vida, quiero saber si ella luchó, si pidió por mí”, sumó Marcos.
Marcos Gómez pidió justicia
Por último, el padre de la menor volvió a expresar su respaldo a la baja de la de imputabilidad que obtuvo media sanción en Diputados y remarcó la necesidad de que el Estado aborde de manera integral la situación de los menores que delinquen. “El Estado tiene que llegar antes. Acá hubo muchas alarmas como la violencia en las casa y en las escuelas,ambos ya habían cometido delitos”, precisó.
Y cerró: “Yo no voy a poder perdonarlos. Les dije a los chicos que todos nos tenemos que hacer responsable de nuestros actos, ellos saben que se equivocaron y ahora tienen que asumir las consecuencias”.