La Plata: pasó cuatro años preso acusado de abuso y la denuncia resultó falsa
La Plata: pasó cuatro años preso acusado de abuso y la denuncia resultó falsa
Un platense recuperó la libertad luego de pasar más de cuatro años detenido, tras ser acusado de abuso sexual contra una de sus hijas. La Justicia decidió absolverlo por falta de pruebas. Además, las declaraciones de las menores habrían sido manipuladas por su madre.
La denuncia había sido realizada en 2019 por su expareja, con quien desde 2018 tenía prohibido el contacto con sus hijas por orden del Juzgado de Familia N°5. El hombre permaneció alojado en la Unidad Penal N°9 de Villa Elvira, desde el 10 de mayo de 2021.
Durante el juicio oral, la fiscal del caso retiró la acusación al no encontrar fundamentos para sostenerla. “Las pericias psicológicas indicaron que el imputado está en buen estado mental, mientras que la denunciante presenta indicadores graves. Los informes concluyen que las menores fueron inducidas por su madre para declarar en contra del padre”, explicó.
Por otra parte, los estudios realizados a las niñas no detectaron signos de abuso, y sus testimonios no coincidían con los resultados forenses, mientras que un peritaje psicológico sobre la denunciante reveló que padece de: estructura psicótica, pérdida de contacto con la realidad, delirios y episodios alucinatorios. Actualmente, la mujer se encuentra en Santiago del Estero junto a sus hijas y no se presentó al juicio, lo cual, según el abogado defensor, se interpreta como una fuga.
Ratificaron la absolución de un docente platense acusado de abuso sexual en un jardín
La Justicia ratificó en segunda instancia la absolución del docente Marcos Ledesma, quien había sido acusado de abuso sexual agravado y corrupción de menores en un Jardín de Infantes del barrio platense de La Loma, en el año 2013.
El juicio oral había comenzado el 12 de agosto de 2024, a causa de las denuncias que tiene como presuntas víctimas a niños de entre 3 y 4 años que asistían a la institución donde Ledesma se desempeñaba como profesor de música. El fallo confirma la sentencia dictada previamente por el Tribunal Oral Criminal N°5, que lo había absuelto de manera unánime.
Los magistrados consideraron que las pruebas presentadas no fueron suficientes para superar el principio de duda razonable, incluyendo las declaraciones realizadas por los menores a través de la Cámara Gesell. Cabe recordar que las penas solicitadas por la fiscalía y la querella, contemplaban de 38 a 50 años de prisión.
El primer milagro del Indio Solari Gimnasia prepara el pasaporte: el equipo de Ariel Pereyra cerrará la pretemporada con una gira en Rusia Cómo sigue la denuncia contra Mario Casalongue por extorsión y acoso a tres mujeres INDEC: los números que se conocen esta semana FIFAGate: la Corte Suprema confirmó la reapertura de una causa contra Alejandro Burzaco De Mega Latina al Banco Voii: el recorrido judicial del empresario de La Plata que aparece en dos causas federales Los archivos secretos sobre el Indio Solari: la inteligencia policial detrás de la prohibición de Los Redondos La Provincia reabre la discusión por salarios Indio Solari: tres días de duelo en La Plata y la Provincia El 86 % de los hogares bonaerenses sufre "estres económico"
Mas contenido
- Adiós, Indio.Un día después de vos, crucé los dedosPor Andres Paez
- A puro deporte.Agenda deportiva: Fórmula 1, Mundial 2026 y toda la actividad de un sábado cargado de acciónPor Fabricio Falco
- Crisis financiera.La caída de la demanda interna asfixia a 20 mil empresasPor Vanesa Abalos
- Interna violeta.María Michelli, el eje del conflicto entre Milei y BullrichPor Hernan Marty
- Escándalo.Los Casalongue y el periodismo extorsivoPor El Editor Platense












