La DDI La Plata detuvo a un ginecólogo de 67 años acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño en la salud mental de una paciente. La detención se llevó a cabo en las inmediaciones del Hospital Sudamericano, ubicado en 2 entre 40 y 41, mientras el imputado acudía a cumplir con sus funciones.
El caso tuvo su origen el 6 de enero de 2024, cuando una joven de 20 años, identificada como A.N.D., denunció al médico en el Gabinete de Delitos Sexuales de La Plata. Según su testimonio, durante su primera consulta con el sujeto, egresado de la Universidad Nacional de La Plata en 1995 y de nacionalidad chilena naturalizado argentino, el profesional le realizó preguntas de connotación sexual y, posteriormente, abusó de ella introduciendo sus dedos en su zona genital mientras continuaba con comentarios inapropiados.
Tras la denuncia, la Unidad Funcional de Instrucción N° 11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, recopiló pruebas que permitieron al Ministerio Público Fiscal librar una orden de detención. El operativo, ejecutado por el Grupo Operativo de la DDI La Plata, culminó con la aprehensión del acusado en la vía pública.
El Ministerio Público Fiscal avaló lo actuado, y el detenido quedó a disposición de la Justicia bajo la carátula de "abuso sexual con acceso carnal agravado por daño en la salud mental".