Los vecinos del edificio incendiado en La Plata volverían esta noche a sus casas
Los vecinos del edificio incendiado en La Plata volverían esta noche a sus casas
El titular de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián Gracia, declaró que las 50 familias que fueron evacuadas esta madrugada tras el voraz incendio en un edificio que funcionaba como depósito en la ciudad de La Plata podrían volver esta misma noche.
“Estamos trabajando con los vecinos evacuados en el regreso a sus casas, que seguramente será durante la noche”, confirmó Gracia hace unos momentos, charlando con la prensa en el lugar. Además, aclaró que las personas residentes en los edificios linderos todavía no podrán volver.
“Las tareas que se deben realizar son sofocar los sectores activos, luego remover material y enfriar la zona, para que posteriormente se habrá una etapa posterior de descombramiento”, añadió el funcionario. El perímetro del siniestro seguirá cerrado al tránsito y las calles aledañas permanecerán valladas hasta que se complete el trabajo de remoción y se garantice que no haya riesgo de reactivación del fuego o de nuevos derrumbes.
El depósito que se incendió en La Plata fue clausurado hace un mes
Crece la tensión y la preocupación por el voraz incendio en un depósito en el centro platense, precisamente en diagonal 77 y calle 48. El mismo lleva al menos siete horas de trabajo e involucró casi 150 Bomberos, ahora, la Municipalidad de La Plata informó que se trataba de un deposito de Aloise & Al-Tecno que estaba clausurado desde hace un mes.
Las hipótesis que se manejan son varias, pero por el momento las autoridades no brindaron detalles hasta realizar las pericias. Al respecto, desde la subsecretaría de Comunicación Pública resaltaron que el siniestro se dio en un "depósito clandestino de electrodomésticos que no contaba con ningún tipo de habilitación y que había sido clausurado por el Municipio el 25 de junio último".
Sobre esto, detallaron que desde Control Urbano se les notificó de inmediato al titular del edificio que tenían que cesar cualquier tipo de actividad, hecho que fue ratificado por el juzgado de Faltas N°5 y se dispuso la clausura del mismo. De esta manera, fue la misma Comuna quien elevó a la justicia penal de turno las actuaciones administrativas correspondientes.
Custodio de Bilardo: Cabo Verde, el país que le dio el primer africano a AFA y se despidió boxeando a un árbitro "Esa gente nos odia y deben estar brindando" Carrillo- Correa: sus números juntos, el deseo y la realidad ¿Qué hace inmune a Bullrich en las tropas libertarias? Ley de Financiamiento: convocan a cuatro días de paro ¿Por qué el 15 de junio es una fecha especial para Messi? La Provincia lanza su plan contra el riesgo climático Los intendentes de La Plata durante los últimos 10 Mundiales Preocupación en La Plata por la delincuencia Domingo de fútbol, Fórmula 1 y relax en casa
Mas contenido
- Crimenes de antaño.Evaristo Meneses, la peor pesadilla de los delincuentesPor Hernán Marty
- Por José Antonio Milano
- Tribunales de La Plata.Presentaron un amparo para habilitar candidatura de CFKPor José Antonio Milano
- Por El Editor Platense
- Reunión del Consejo Consultivo.Respaldo clave para reactivar el Aeropuerto de La PlataPor Vanesa Abalos
- Por Fabricio Falco
- Energía renovable.Avanza parque solar en La PlataPor Vanesa Abalos
- Concejo Deliberante.Proponen ordenanza para beneficiar a los clubes de barrioPor José Antonio Milano
- La despedida.El mensaje de la familia del Indio SolariPor Andrés Paez












