Ratificaron la absolución de un docente platense acusado de abuso sexual en un jardín
Ratificaron la absolución de un docente platense acusado de abuso sexual en un jardín
La Justicia ratificó en segunda instancia la absolución del docente Marcos Ledesma, quien había sido acusado de abuso sexual agravado y corrupción de menores en un Jardín de Infantes del barrio platense de La Loma, en el año 2013.
El juicio oral había comenzado el 12 de agosto de 2024, a causa de las denuncias que tiene como presuntas víctimas a niños de entre 3 y 4 años que asistían a la institución donde Ledesma se desempeñaba como profesor de música. El fallo confirma la sentencia dictada previamente por el Tribunal Oral Criminal N°5, que lo había absuelto de manera unánime.
Los magistrados consideraron que las pruebas presentadas no fueron suficientes para superar el principio de duda razonable, incluyendo las declaraciones realizadas por los menores a través de la Cámara Gesell. Cabe recordar que las penas solicitadas por la fiscalía y la querella, contemplaban de 38 a 50 años de prisión.
Cómo fue el proceso del juicio por presunto abuso sexual contra Marcos Ledesma
Tras conocerse las denuncias, el docente estuvo prófugo hasta febrero de 2016, cuando fue detenido en una vivienda de Los Hornos. Desde entonces, permaneció detenido hasta 2018, cuando ordenaron su excarcelación ya que se había excedido el plazo razonable de prisión preventiva sin condena firme. Ledesma transitó todo el juicio en libertad.
La Provincia lanza su plan contra el riesgo climático Los intendentes de La Plata durante los últimos 10 Mundiales Preocupación en La Plata por la delincuencia Domingo de fútbol, Fórmula 1 y relax en casa Evaristo Meneses, la peor pesadilla de los delincuentes Gimnasia continúa con el armado de su plantel, ¿se le cumple un deseo a Ariel Pereyra? Francisco Adorni también rectificó su declaración patrimonial Presentaron un amparo para habilitar candidatura de CFK Caso Adorni: el fiscal ordenó nuevas medidas Respaldo clave para reactivar el Aeropuerto de La Plata
Mas contenido
- Por Fabricio Falco
- Energía renovable.Avanza parque solar en La PlataPor Vanesa Abalos
- Concejo Deliberante.Proponen ordenanza para beneficiar a los clubes de barrioPor José Antonio Milano
- La despedida.El mensaje de la familia del Indio SolariPor Andrés Paez
- Finde largo a puro deporte.Sábado de super acción: La Fórmula 1 y el Mundial 2026 copan la agenda deportivaPor Fabricio Falco
- Informe FundPlata.La canasta platense subió 2,1% en mayoPor Vanesa Abalos
- Violencia de género.Desvincularon a un empleado municipal acusado de abuso sexualPor José Antonio Milano
- Para los chicos.El básquet de Gimnasia realizará un nuevo aporte para juvenilesPor Fabricio Falco
- Conflicto universitario.La UNLP busca recuperar más de 30 días de clases perdidasPor José Antonio Milano












