En una jornada cargada de compromiso y fervor político, este sábado 12 de abril se llevó a cabo el Plenario Provincial del Instrumento Electoral para la Unidad Popular en la sede del club Circunvalación de La Plata. Más de 800 personas se reunieron en nuestra ciudad.
Aquí, representantes de 53 distritos bonaerenses, se congregaron para debatir y votar resoluciones clave de cara al tiempo político que se avecina, con un claro mensaje: construir la más amplia unidad para frenar las políticas de ajuste, entrega y saqueo impulsadas por el presidente Javier Milei.
En un ambiente de unidad y reflexión, los asistentes ratificaron su respaldo a la gestión del gobernador Axel Kicillof y su compromiso para defender los intereses de los bonaerenses frente a los recortes del gobierno nacional. En particular, se exigió la restitución de los fondos destinados a la Provincia.
El plenario, que abarcó las ocho secciones electorales de la provincia, contó con delegaciones de distritos como San Nicolás, Escobar, Malvinas Argentinas, Merlo, Quilmes, La Matanza, La Plata, Mar del Plata, Necochea, Azul, entre otros.
Entre las resoluciones votadas a mano alzada, se destacó la voluntad de construir un frente político y electoral basado en la soberanía, el trabajo digno, la producción y la profundización de la democracia para alcanzar la justicia social.
Un mensaje de resistencia y esperanza contra Javier Milei
Con la mirada puesta en la defensa de los derechos de los trabajadores, la producción nacional y la soberanía, los asistentes dejaron en claro que la resistencia al ajuste de Milei se construirá desde las bases, con militancia, unidad y un proyecto político que priorice a las mayorías.
La conducción del encuentro estuvo a cargo de figuras destacadas del espacio, como el presidente provincial de UP, Hugo Amor; la vicepresidenta, Vanina Rodríguez; el vicepresidente de UP Nacional, Oscar de Isasi; el secretario de acción política, Danielo Loncón; Adriana Taboada y la concejala platense Yanina Sánchez.