El Frente Sindical Universitario acordó este jueves la propuesta de la CONADU de realizar un paro de 48 horas de todas las federaciones nacionales. La medida tendrá impacto en La Plata, según dejaron trascender desde ADULP. Piden al gobierno de Javier Milei que abra las paritarias.
El paro de los docentes universitarios tendrá lugar los próximos 17 y 18 de marzo, en Universidades Nacionales de todo el país.
"Debido a la falta de diálogo y de respuestas por parte del gobierno nacional a las demandas de la comunidad docente universitaria de reabrir las paritarias y mejorar los salarios, se vuelve imposible comenzar el año”, destacó Carlos De Feo, secretario general de CONADU.
"Más allá de la buena voluntad manifestada por los gremios, el gobierno insiste con sus políticas de ajuste que deterioran el salario de los trabajadores/as universitarios", denunció el gremio.
El paro universitario impactará en La Plata
La medida tendrá impacto en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), cuyo gremio docente ADULP realizó esta semana un plenario de delegados en su sede.
Allí, el sindicato ratificó la "emergencia salarial de la docencia universitaria", reafirmó la necesidad de una urgente reapertura de paritarias y adelantó un plan de asambleas por lugar de trabajo "para ampliar la participación".
Del mismo modo, se propuso reforzar la unidad con estudiantes y no docentes "en la lucha contra el vaciamiento y el desfinanciamiento del gobierno de Milei".