Vida universitaria.

La Plata: reabiró el comedor de la UNLP con miles de asistentes

El Comedor de la Universidad Nacional de La Plata reabrió las puertas de sus diferentes sedes con asistencia masiva de estudiantes

17 de febrero de 2025 - 17:15

“Este beneficio es parte de una política integral que implementa la UNLP para garantizar el acceso, la permanencia y el egreso de sus estudiantes”, manifestó el Vicepresidente de la UNLP Fernando Tauber, quien aseguró que “la Universidad tiene que estar más presente que nunca”.

Se trata de un beneficio que se enmarca en el programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, implementado por la prosecretaría de Bienestar Universitario. La iniciativa busca garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas.

Dónde comer y cómo retirar los tickets del comedor de la UNLP

El Comedor funciona en las siguientes sedes: Malvinas Argentinas (ex Bosque Oeste) ubicado en calle 50 entre 116 y 117; sede ATULP: Av. 44 Nº 733 entre 9 y 10, y Club Everton: 14 entre 63 y 64, salón planta baja.

En el caso del turno noche, se puede comprar en las distintas sedes, pero se retira únicamente en la sede Bosque Oeste, de 17 a 19 horas.

El valor del menú es: para estudiantes $2100; docentes y Nodocentes $5200 y Nodocentes afiliados $3600.

Los tickets se pueden comprar en la sede elegida en los días y horarios estipulados: de lunes a jueves de 8 a 14 hs; los viernes, o el último día hábil de la semana, de 8 a 13 hs. Se sacan con una semana de anticipación.

Los menús previstos son tallarines o ñoquis con salsa bolognesa, medallones de merluza o de pollo con ensalada de vegetales crudos, pollo al horno con ensalada de vegetales crudos, risotto de pollo, pastel de zapallo (con carne), cazuela de arroz con pollo, pastel de papas (con carne).

En todos los casos incluye una fruta de estación como postre (banana, manzana, naranja, mandarina, pera). Todas las comidas son elaboradas bajo la supervisión de profesionales nutricionistas. Cabe recordar además que el Comedor ofrece menú para celíacos, cuyo costo es el mismo que el de los almuerzos convencionales.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
volvieron a pintar panuelos blancos en plaza san martin

Las más leídas

Te puede interesar