Una de las mejores selecciones de Sudamérica en los últimos años es Colombia, que tras su ausencia en el Mundial de 2022 tuvo un cambio de rumbo importante. Con Néstor Lorenzo al fente, la Tricolor alcanzó un invicto de 25 partidos y llegó a la final de la Copa América 2024.
Luego de su participación en el certamen, el argentino sorprendió visitando a Carlos Salvador Bilardo en su domicilio. El ex defensor tuvo al Narigón como director técnico en la Selección Argentina, donde fueron subcampeones en la Copa del Mundo de 1990.
Pasados unos meses, Lorenzo le brindó una entrevista a Clank!, donde habló de su vínculo con el entrenador campeón del mundo. "Con Bilardo todos los días pasaba algo para recordar y para comentar. Lo hacíamos continuamente. Bilardo era un tipo que no se le escapaba nada, estaba pendiente de todo".
Por otra parte, se refirió a las dificultades que tuvo a raíz de su cortocircuito con los grandes medios de comunicación. "Era una época difícil porque la prensa no estaba con él, había solo un programa de radio. Le costó muchísimo, él fue contra viento y marea, convencido de lo que quería", dijo.
Además, siguiendo en esa misma línea, valoró lo logrado en la Albiceleste. "Aún con mucha contra, logró los objetivos que él se propuso. En dos Mundiales, uno primero, uno segundo. Como él decía, ganar es lo importante".