Carlos Bilardo vio el clásico, festejó el triunfo y tuvo una visita muy especial

El Narigón disfrutó de la goleada de Estudiantes sobre Gimnasia, de este domingo pasado, en su departamento en CABA

El Editor Platense | Fernanda Verdeslago Wozniak
Por Fernanda Verdeslago Wozniak
30 de julio de 2024 - 16:34

Diagnosticado con el síndrome Hakim-Adams, enfermedad neurodegenerativa que sufre desde 2018, Carlos Salvador Bilardo pasa su tiempo bien cuidado y rodeado de sus más fieles amigos y familia en su departamento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Eso no lo priva de ver lo que más le gusta y le gustó en la vida: ver fútbol. Contento por los logros de la Scaloneta, su corazón claramente siempre va a estar latiendo al ritmo del rojo y blanco.

Este domingo, Estudiantes recibió y goleó a Gimnasia en un nuevo clásico platense: Bilardo lo vio, por televisión y se puso contento por el resultado. Según contó Walter Grasso, periodista bien cercano al Doctor, logró ver el encuentro durante la tarde junto a Miguel Ángel Lemme y hasta tuvo una visita bien futbolera y actual en su piso.

 Embed      

A pocos días de lo que fue la final de la Copa América entre Argentina y Colombia, a su apartamento llegó el entrenador de la Cafetera: Néstor Toto Lorenzo. Fue jugador suyo durante su paso como entrenador de Boca (1996) y también parte de la Selección Argentina entre 1988 y 1990, siendo subcampeón del mundo en Italia. Le llevó una camiseta (la 15 de Colombia, de Mateus Uribe) y le dejó una dedicatoria.

 Embed      

"Fue una charla muy amena", destacó Grasso. Lorenzo llegó a la Selección Colombia en junio del 2022 y acumula 26 encuentros, ganando 19 partidos, empató seis y solo perdió en la final contra Argentina. País que Bilardo además conoce muy bien, ya que la dirigiió entre 1980 y 1981 en un total de 11 encuentros (aunque solo ganó uno y perdió cinco). Previo a ello, fue entrenador del Cali entre 1977 y 1978, llegando a 138 juegos con dos subcampeonatos.

¿Cómo le fue al Doctor ante Gimnasia?

 Embed      

Como jugador, entre 1966 y 1970 jugó ocho clásicos contra Gimnasia y solo perdió uno. Luego como director técnico de Estudiantes -en tres de sus cuatro cilos- chocó 19 veces ante Gimnasia: ocho victorias, siete empates y cuatro caídas. El primero -y como jugador- fue igualdad 0-0 bajo una lluvia impresionante en el Bosque durante abril de 1966; el último fue un empate 2-2 también en abril pero del año 2004, contra el Lobo de Carlos Timoteo Griguol. Es decir, 15 victorias en 27 partidos.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
las mejores fotos de la despedida de dominguez en uno

Las más leídas

Te puede interesar