Diagnosticado con el síndrome Hakim-Adams, enfermedad neurodegenerativa que sufre desde 2018, Carlos Salvador Bilardo pasa su tiempo bien cuidado y rodeado de sus más fieles amigos y familia en su departamento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Eso no lo priva de ver lo que más le gusta y le gustó en la vida: ver fútbol. Contento por los logros de la Scaloneta, su corazón claramente siempre va a estar latiendo al ritmo del rojo y blanco.
Este domingo, Estudiantes recibió y goleó a Gimnasia en un nuevo clásico platense: Bilardo lo vio, por televisión y se puso contento por el resultado. Según contó Walter Grasso, periodista bien cercano al Doctor, logró ver el encuentro durante la tarde junto a Miguel Ángel Lemme y hasta tuvo una visita bien futbolera y actual en su piso.
A pocos días de lo que fue la final de la Copa América entre Argentina y Colombia, a su apartamento llegó el entrenador de la Cafetera: Néstor Toto Lorenzo. Fue jugador suyo durante su paso como entrenador de Boca (1996) y también parte de la Selección Argentina entre 1988 y 1990, siendo subcampeón del mundo en Italia. Le llevó una camiseta (la 15 de Colombia, de Mateus Uribe) y le dejó una dedicatoria.
"Fue una charla muy amena", destacó Grasso. Lorenzo llegó a la Selección Colombia en junio del 2022 y acumula 26 encuentros, ganando 19 partidos, empató seis y solo perdió en la final contra Argentina. País que Bilardo además conoce muy bien, ya que la dirigiió entre 1980 y 1981 en un total de 11 encuentros (aunque solo ganó uno y perdió cinco). Previo a ello, fue entrenador del Cali entre 1977 y 1978, llegando a 138 juegos con dos subcampeonatos.
¿Cómo le fue al Doctor ante Gimnasia?
Como jugador, entre 1966 y 1970 jugó ocho clásicos contra Gimnasia y solo perdió uno. Luego como director técnico de Estudiantes -en tres de sus cuatro cilos- chocó 19 veces ante Gimnasia: ocho victorias, siete empates y cuatro caídas. El primero -y como jugador- fue igualdad 0-0 bajo una lluvia impresionante en el Bosque durante abril de 1966; el último fue un empate 2-2 también en abril pero del año 2004, contra el Lobo de Carlos Timoteo Griguol. Es decir, 15 victorias en 27 partidos.