foto-principal

Deportes

Verón habló en medio del conflicto con AFA: "No significa hacer una SAD"

Tras las críticas, el mandatario del Pincha volvió a dar indicios de su proyecto de club

Desde hace meses, el desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas en el país se volvió tema de agenda. En este marco, las palabras de Juan Sebastián Verón sobre su modelo de club repercutieron puertas adentrro de la Asociación del Fútbol Argentino.

En las últimas horas, Pablo Toviggino volvió a arremeter contra la Brujita a través de sus redes sociales. Uno de los dirigentes más cercanos a Claudio Tapia lanzó palabras muy fuertes contra el ídolo pincharrata y Andrés Fassi, presidente de Talleres, y mencionó: "Quedarán ambos con el culo al aire".

Lejos de meterse en la polémica, Verón compartió un mensaje en su cuenta de Instagram. "Hay que cambiar la forma de gestionar los clubes para lograr ese vínculo entre lo público y lo privado y que todos ganemos. Los clubes ya no pueden crecer por sus propios medios. Van camino a la quiebra".

"El fútbol tiene que seducir a esos capitales y mostrar la veta del negocio para poder crecer. Si en ese negocio el privado y el club van de la mano, ¿cuál es el problema? Nosotros hicimos el estadio gracias a capitales privados. Hay que ofrecer más alternativas sin que eso signifique vender el club. Que un privado venga a hacer un negocio que le sirva al club no significa hacer una SAD", añadió. 

Para concluir dijo: "El privado tiene que acercarse al fútbol porque el fútbol es popular, porque es parte de nuestra cultura, porque hay que transformar vidas. Nos tiene que ayudar a eso. Transformar, mejorar la calidad del club, eso impacta directamente en la vida del socio, del deportista, del empleado, de los que en el día a día viven en el club".