La Selección Argentina atraviesa uno de sus mejores momentos de su historia, al conquistar cuatro títulos consecutivos. El elenco nacional cortó una larga sequía, y alcanzó la cima del mundo con la Copa Mundial de Qatar 2022.
El cuerpo técnico de la Albiceleste tiene presencia platense con Luis Martín como preparador físico. El Profe acompañó a Lionel Scaloni desde el Torneo L'Alcudia, y ahora se prepara para encarar una nueva fecha FIFA.
Tras el penal de Gonzalo Montiel, Luifa fue el primero en abrazar a Scaloni, y habló con Emiliano Nunia de lo que significó ese momento. "Fue de agradecimiento por la confianza que me brindó. Yo no pertenecía al mundo del fútbol profesional, siempre estuve en el fútbol amateur dirigiendo a los juveniles. Que me haya abierto las puertas con la confianza que me dejó trabajar, fue increíble. No dudó nunca de mí".
Además agregó: "Es un lugar muy difícil en cuanto a tener que manejar la exposición y las presiones. Hay que ver si uno está preparado para ocupar ese puesto. Él lo hizo con total confianza, me dejó hacer y deshacer sin ningún problema".
Para concluir dijo: "No me va alcanzar la vida para agradecerle esa confianza, es la verdad. Empatizo con lo que hemos vivido porque sé lo que ha pasado en todo este tiempo. Culminó de la mejor manera”.
Vale recordar que Luis Martín fue un gran jugador de la Liga Amateur Platense de Fútbol, y luego pasó a trabajar en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata. De allí dio el salto a la estructura de la Asociación del Fútbol Argentino, donde hoy es pieza clave en el cuerpo técnico.
Embed
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites