Con formato renovado, este mes comenzará la fase de grupos de la UEFA Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa. El campeonato contará con 36 equipos buscando meterse en la instancia de Playoffs que se disputará en 2025.
Hace instantes, la Unión de Federaciones Europeas compartió la lista de futbolistas inscriptos para el campeonato. Allí se confirmó que el campeonato contará con presencia de cuatro jugadores con pasado en Estudiantes de La Plata defendiendo los colores de sus clubes.
Benjamín Rollheiser (Benfica), Mateo Retegui (Atalanta), Zaid Romero (Brujas) y Gerónimo Spina (Atlético de Madrid), serán los representantes del elenco pincharrata en la Champions. Por el contrario, Joaquín Correa no fue incluído en la nómina del Inter de Milán.
El más llamativo de todos es Spina, defensor central surgido de las divisiones inferiores del León, que salió de la institución en una muy cuestionada maniobra para arribar al conjunto madrileño. El zaguero categoría 2005 fue promovido al Atleti B y hasta el momento nunca fue convocado en Primera.
El futbolista platense ocupó un lugar en el banco de suplentes en los dos partidos del equipo filial del Colchonero en la Tercera División de España. Sin embargo, está bien considerado por Diego Pablo Simeone, y estará a disposición para los enfrentamientos del Atleti.